miércoles, 19 de septiembre de 2018

COMO AHORRAR $$ EN EL CONSUMO DE LA CASA


Ahorre Energía en su Hogar


Consejos de habitissimo

Que la economía de muchos no está en su mejor momento no es novedad. Pero queremos, desde este espacio, colaborar con consejos para un correcto uso de la energía de cada hogar o negocio con el fin de ahorrar, no sólo energía, sino también dinero.

Diferentes empresas del país y el mundo recomiendan el uso consciente y eficaz de la energía que disponemos. Se estima que, si seguimos con este ritmo, en 55 años podríamos triplicar el consumo de energía y por ende gastar recursos valiosísimos.



Recuperado de https://pixabay.com


El consumo dependerá de varios aspectos como número de habitantes en el hogar, cantidad de artefactos a utilizar, metros cuadrados; pero en general los electrodomésticos y usos son similares en cada hogar.  A continuación, presentamos un cuadro del consumo mensual estimado de artefactos más utilizamos en nuestro país. Luego, brevemente detallaremos, cómo mejorar el consumo y reducir al máximo el gasto producido por cada electrodoméstico.

ITEM
DESCRIPCIÓN
CONSUMO [KW por hora]
HORAS DE USO
DÍAS
CONSUMO AL MES  [KW-h]

1
6 LAMPARAS LED 10W
0.3
6
30
10,8

2
PC
0.3
8
30
72

3
ESTUFA A CUARZO
1.2
4
15
72

4
MICROONDA
2
1
30
60

6
HORNO ELECTRICO
1.3
2
15
39

7
PLANCHA
1
1
30
30

8
TV
0.14
6
30
25.2

9
HELADERA
0.15
5
30
22.5

10
LAVARROPAS
0.3
2
30
18

11
CARGADORES CELU
0.05
10
30
15

12
CORTADORA CESPED
0.7
3
2
4.2

Consumo Mensual estimado  371.4 kw








Casi el 25% del consumo energético de un hogar se destina a la iluminación. Las Lámparas de Bajo Consumo (LBC) son una gran ventaja. Las Lámparas de filamento (LF) tradicionales consumen cerca de 5.5 veces más de una LBC para darnos la misma luz. Funcionando 10 horas diarias durante 1 mes, una LF de 75 W gasta 22,5 kW y una LBC de 20 W equivalente gasta 6 kW. Esto implica un ahorro de 16,5 kW (un 73 %) por mes. Los expertos además realizan otro tipo de recomendaciones como: usar lámparas de bajo consumo en pasillos, aprovechar siempre la luz natural al máximo (por ejemplo, poniendo grandes ventanales), pintar las paredes de colores claros así el ambiente se verá más iluminado, apagar las luces cuando no esté en la habitación (aún cuando se ausente por pocos minutos), mantener toda la luminaria limpia.

Si no apagamos o tomamos los recaudos mínimos en relación a los electrodomésticos de consumo masivo (celulares, Tablet, computadoras, etc); aún teniéndolos sólo enchufados, gastaremos hasta un 15% de lo que consumen funcionando a pleno. Existen software que ayudan a reducir el consumo (Energy Spy), permite programar el reinicio, apagado, desconexión de wifi o hibernación de internet. El monitor puede ser uno de los aparatos electrónicos que más gasta energía. Será de gran utilidad mantenerlo apagado si no se está utilizando. Son mejores los LCD en relación a los CRT ya que ahorran un 37% de energía en funcionamiento y hasta un 40% en modo de espera.

Si pensamos en calefaccionarnos las opciones son múltiples. Por eso es importante saber qué necesidad específica debo cubrir para luego realizar una compra. En invierno más del 15 % de nuestra factura se destina a la calefacción de nuestros hogares.  Cada grado de temperatura ambiente adicional eleva los costos de calefacción en aproximadamente un 3%. Si bien son una gran inversión en un primer momento, se recomienda los aires acondicionados frío-calor ya que son capaces de aportar más energía de la que consumen. Mientras una estufa de cuarzo que consume 1000 watt aporta al ambiente 860 kcal/h; un equipo split, con el mismo consumo, aporta alrededor de 2500 kcal/h. Tanto estufas (a cuarzo y halógenas) como caloventores sólo están hechos para aportar calor en espacios pequeños y sin ventilación.

El verano también trae sus gastos. Por eso se está eligiendo aparatos que tengan incluído un Inverter. El Inverter permite hasta un 25% ahorro respecto a los sistemas tradicionales ya que mantiene de manera constante la temperatura seleccionada previamente; logrando una mejor distribución del aire.
No nos olvidemos de los clásicos ventiladores. A veces la temperatura desciende hasta cinco grados con un consumo muy bajo. Vidrios polarizados, aislante en techos y muros, limpieza de los filtros de los aires, son alguna de las opciones a tener en cuenta para reducir el consumo energético. 

Por otra parte, las malas condiciones de ventilación, ubicación y limpieza de heladera y freezer pueden acrecentar el consumo hasta un 15%. Ubicarlos en un lugar fresco y descongelarlos al menos una vez al año (realizando una limpieza profunda) nos permitirá ahorrar y darle más vida útil al electrodoméstico.  Además, es importante no ingresar alimentos demasiado calientes ya que se sobrecarga el aparato. Regular el termostato según las instrucciones del fabricante es una buena decisión; un grado extra de frío implica un aumento del 5% en consumo de energía. 

Otra de las estrellas del gasto es el lavarropa. Use los lavados ecológicos, de pocos minutos. Pero sobre todo lave con agua fría ya que cerca del 90% de la energía utilizada para lavar ropa se gasta al calentar el agua. No sobrepase la cantidad de kilos de ropa  recomendados por el fabricante y utilice la cantidad correcta de jabón para tener que realizar más de un enjuague. Cada lavado que se evita ahorra entre 1 y 2 kWh de energía y 100 litros de agua.

Aunque cada vez se planche menos, la plancha es uno de los artefactos que más consume energía.
Una hora de plancha equivale a:
      41,5 horas de tubo fluorescente
      33,2 horas de televisor
      19,9 horas de heladera
      16,6 horas de una lámpara de 40 W
      11,6 horas de computadora

Por eso las recomendaciones pueden ser básicas pero eficientes. Para no desperdiciar energía en el prendido y apagado es aconsejable acumular ropa para planchar. No seque la ropa con la plancha, gradúe el termostato con el tipo de ropa que está planchando; finalmente desconéctela antes de terminar así aprovecha el calor .


Si bien todas estas recomendaciones son de gran utilidad; alarma el sondeo que realizó La Asociación para la Promoción de la Seguridad Eléctrica (APSE) en hogares del área metropolitana y en las ciudades de Rosario, Córdoba, San Juan y San Miguel de Tucumán. Algunas de las conclusiones del estudio fueron: El 78% no contaba con llave térmica. El 84% no tenía tomas de tres patas. El 80% no disponía de conexión a tierra. No sólo es importante prestar atención a nuestro consumo; sino y sobre todo al cuidado general del hogar para no poner en peligro nuestras vidas o la de nuestros seres queridos. Para cualquier instalación y revisión no olvide siempre consultar un profesional autorizado.

Si Ud Necesita Ahorrar en el Consumo eléctrico de su casa ,Triluz , le Ofrece un servicio sin cargo .Consultenos  Whats app+5493416126782 /4648669 Ovidio Lagos 4585D www.triluziluminacion.com ventas@triluziluminacion.comhttps://www.triluziluminacion.com/blog/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario