viernes, 14 de diciembre de 2018


Consejos para ahorrar energía en Navidad

Apenas quedan unas semanas para comenzar las fechas navideñas, y son muchas las familias que ya empiezan a sacar los primeros adornos navideños. Así, en esta época la vivienda se llena de un color y una luz especial, pero esto también supone un aumento del coste energético. Las luces de Navidad, las celebraciones, las reuniones familiares durante la noche, los desplazamientos... hacen que aumente el consumo.


Es por eso que hoy queremos recordar algunas de las claves que podemos tener en cuenta: 


Emplea en la medida de lo posible una iluminación de bajo consumo. Sustituir las viejas luces de Navidad por otras más eficientes nos ayudará a gastar la mitad. Guirnaldas de Led.


Procura encender las luces del árbol  solo cuando estés en casa. No te olvides de apagarlas cuando te vayas de casa o cuando vayas a dormir.

Para complementar la iluminación, podemos recurrir a las Velas de Led , que nos permiten crear entornos cálidos y acogedores.

En cuanto a los regalos de los niños, lo mejor es recurrir a juguetes con  pilas estándar o fáciles de reponer. 

Por su parte, si compramos electrónica, electrodomésticos... debemos fijarnos en su etiqueta energética. Así, los mejores y más eficientes son los marcados con A++.

En esta época del año son muy comunes los viajes y desplazamientos. Si es tu caso, no olvides de desconectar todos los aparatos electrónicos que sea posible.

Respecto al uso de los electrodomésticos de la cocina, lo mejor es emplear el lavavajillas, si lo tenemos, para lavar las enormes cantidades de platos y cacharros que se emplean en cada celebración, pero siempre cuando esté a carga completa.

Por último, lo mejor para ahorrar tiempo, energía y dinero son las compras por Internet. Con ellas nos evitaremos los desplazamientos, el gasto de gasolina, las compras descontroladas...

en nuestra página podes encontrar una variedad de propuestas y ofertas !



No hay comentarios.:

Publicar un comentario